Acerca de mí

miércoles, diciembre 06, 2006

Una galleta para comenzar la noche.
se come dulce
y se convierte en caries.
de pronto un pestañear
y la hora a avanzado con caballos,
pataleando dos veces por segundo.

La cortinas se han cerrado
para esconderme de la urbe.
esta ciudad tan cochina
en la cual mis zapatillas
se gastan.

la ciudad se erecta
a mis pies
y las ventanas podrían reflejar
mi caminar

pero es de noche
y la gente rie sola
camina sola
no hay de quién ser espejo.

Las esquinas se llenan de musgo
para volverse áridas, mañana, a la luz.
los caballos galopan
y comen cemento
la hora está llena de lomos de toro
pasos de zebra
gaviotas
y palomas moribundas.

La pieza se entristece
y el sonido del crepitar de mis dientes,
ahora inundados de caries blancas,
se pega a las paredes.
Al igual, el tiempo húmedo
y la ciudad decrépita.

Me siento un poco perdido
y el mapa de mis manos
está con barro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juntemonos.

Gonzalo Hormazábal dijo...

Vi tu pelada patad.
Que lindo eres, que bonito lo que me das.
Patad, ahora me voy a el mar.

Por fin al mar!

Y tu, abrázam patad que me voy, que me voy.

Pata